INCREMENTE LA PRODUCTIVIDAD COMERCIAL EN SU EMPRESA

EL MODELO COMERCIAL DE UNA EMPRESA B2B

Más Ciencia y Menos Arte en la forma como su empresa Crea, Desarrolla y Fideliza Clientes

Deal Done 2500px Opaca.jpg

¿QUÉ ES EL MODELO COMERCIAL DE UNA EMPRESA B2B?

Es la sinergia y sincronización que debe existir en 5 elementos fundamentales; Estrategia Comercial, Estructura Comercial (personas y sus competencias), Información y Herramientas.  El Modelo Comercial de una empresa se debe convertir en una de las mejores herramientas de Productividad y Competitividad de las organizaciones. Debe trascender a las personas y no depender del gerente comercial de turno. Debe aprovechar al máximo el uso de la tecnología para implementar procesos más efectivos y hacer uso de la información para ganar velocidad en el logro de las metas comerciales. 

El Modelo Comercial de su empresa debe ser un elemento de diferencia y ventaja competitiva. Sus clientes deben experimentar y valorar la forma como su organización los conoce, los entiende, se relaciona con ellos y establece transacciones comerciales de mutuo beneficio.  

Modelo Comercial B2B

Componentes del Modelo Comercial

Los 5 elementos fundamentales del Modelo Comercial de una Empresa

El Modelo Comercial de una organización está compuesto por 5 elementos fundamentales: Estrategia Comercial, Procesos de Negocio, Personas, Datos y Herramientas. La adecuada mezcla de estos 5 componentes determina la fortaleza de la empresa para poder desarrollar procesos de relacionamiento altamente efectivos con los clientes en todo su ciclo de vida. Un exitoso Modelo Comercial es aquel que permite conocer y entender el entorno de negocios en el cual trabaja la empresa, definir los objetivos comerciales y entregar las herramientas para implementar estrategias, tácticas y acciones efectivas para el logro de estos objetivos a los equipos comerciales. Luego permite una medición de los resultados obtenidos y herramientas de corrección ágiles. La madurez, solidez y flexibilidad del Modelo Comercial puede generar una importante diferencia competitiva para la empresa. Este modelo comercial debe trascender a las personas que forman parte de las áreas comerciales. Es clave que este Modelo Comercial evolucione, pero no que cambie drásticamente de acuerdo con los cambios de personas en los departamentos comerciales. Este Modelo Comercial se convierte en parte del ADN de la organización. Este Modelo Comercial debe estar soportado sobre un efectivo y flexible Ecosistema Tecnológico, que se adapte a las necesidades y cambios requeridos por el modelo a través del tiempo.

La adecuada mezcla de estos 5 componentes determina la fortaleza de la empresa para poder desarrollar procesos de relacionamiento altamente efectivos con los clientes en todo su ciclo de vida. Un exitoso Modelo Comercial es aquel que permite conocer y entender el entorno de negocios en el cual trabaja la empresa, definir los objetivos comerciales y entregar las herramientas para implementar estrategias, tácticas y acciones efectivas para el logro de estos objetivos a los equipos comerciales. Luego permite una medición de los resultados obtenidos y herramientas de corrección ágiles. La madurez, solidez y flexibilidad del Modelo Comercial puede generar una importante diferencia competitiva para la empresa.

Este modelo comercial debe trascender a las personas que forman parte de las áreas comerciales. Es clave que este Modelo Comercial evolucione, pero no que cambie drásticamente de acuerdo con los cambios de personas en los departamentos comerciales. Este Modelo Comercial se convierte en parte del ADN de la organización. Este Modelo Comercial debe estar soportado sobre un efectivo y flexible Ecosistema Tecnológico, que se adapte a las necesidades y cambios requeridos por el modelo a través del tiempo.

El Modelo Comercial de su empresa debe ser un elemento de diferencia y ventaja competitiva. Sus clientes deben experimentar y valorar la forma como su organización los conoce, los entiende, se relaciona con ellos y establece transacciones comerciales de mutuo beneficio. Mind será su aliado para diseñar, implementar, operar y optimizar su Modelo Comercial. Mind de Colombia, a través del servicio de Consultoría en Ventas B2B, ayuda a las organizaciones a ser más competitivas y a incrementar su nivel de Productividad Comercial.

Consultoría en Ventas B2B